viernes, 26 de septiembre de 2008

Derecho a la vida


Trataré de ir poco a poco hablando de este tema tan controversial, que se está desarrollando en mi querida tiquicia, que cada vez se ensucia más de las costumbres europeas y anglosajonas mientras va perdiendo su belleza cultural, política y sociológica.
Primero les mencionaré el artículo #3 de la Declaración Universal de los Derecho Humanos, la cual dice
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Para mí, a partir de este artículo no habría nada que discutir, ya que el aborto viola este primer derecho, ya que se le está quitando el derecho a vivir a un ser humano, como lo dice el Dr. Jérome Lejeune (Premio Nobel de Biología),
Cada uno de nosotros comienza a existir en un momento preciso en el que toda la información genética necesaria y suficiente es recogida por una sola célula, el óvulo fecundado, y este es el momento de la fecundación. No hay la menor duda de ello, y sabemos que esta información está inscrita en un tipo de registro que llamamos ADN.
Según esto, podemos afirmar científicamente que el aborto es un homicidio, no hay ninguna situación que lo excuse.
Podrán nuestros legisladores velar por este Derecho Humano que también poseen los más indefensos de nuestra población costarricense, o serán discriminados solo por carecer de identificación ante el registro civil y por depender del cuerpo de su madre para existir?

No hay comentarios: