miércoles, 15 de octubre de 2008

Nueva ley del aborto en Australia.


La Iglesia en Australia considera que la nueva ley del aborto es una “derrota de la vida"

MELBOURNE, martes 14 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- Los cristianos australianos han recibido con “gran decepción” la nueva ley del aborto del estado de Victoria, aprobada el pasado 8 de octubre, que supondrá la instauración del aborto libre hasta la semana 24 de gestación, y bajo ciertas condiciones hasta el momento del nacimiento.

Según informa la agencia Fides, los católicos y los cristianos de todas las confesiones llevaban semanas intentando sensibilizar a la opinión pública, con marchas y vigilias de oración en todo el país, contra una ley polémica que hasta el último momento había dividido internamente a los partidos representados en el Parlamento.

El arzobispo de Melbourne, monseñor Denis Hart, calificó la nueva ley como “derrota de la vida, de la sociedad y de la convivencia civil”, y como una “traición a la humanidad, a la mujer y a los niños inocente no-nacidos”.

El prelado ratificó la decisión “de no practicar abortos en hospitales o estructuras sanitarias católicas”, y pide que a los “médicos católicos que trabajan en estructuras públicas les sea concedida la posibilidad de poner en acto su objeción de conciencia”.



Por su parte, el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, que se encuentra en Roma para el Sínodo de los Obispos, había hecho llegar en los días previos a la votación de la ley, un mensaje de apoyo a las manifestaciones provida.



Según el cardenal Pell, esta ley recién aprobada supone un “peligroso precedente” para otras leyes semejantes en territorio australiano.



“Todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida. No hay derecho a destruir a personas inocente, y nuestras comunidades deberían ofrecer a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad algo más que un número cada vez mayor de formas de matar a sus hijos inocentes”.



Otro de los aspectos preocupantes de la ley es, afirma el purpurado, es el no reconocimiento a la objeción de conciencia de los médicos y personal sanitario.



“La capacidad de ejercer la objeción de conciencia es una piedra angular de la democracia. Es la diferencia entre una sociedad libre y otra sujeta a la tiranía”, afirma el purpurado. “Todos debemos tener el derecho a tener una creencia y a no ser obligados por el Estado a actuar contra nuestras convicciones”.



[Por Inma Álvarez]

martes, 7 de octubre de 2008

En un aborto inducido, ¿se ve perjudicada la mujer?


Esta comprobado que no solo el bebé se ve afectado en un aborto inducido, sino que a corto o largo plazo la madre también se ve afectada, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.

En este momento quiero hablar de las repercusiones psicológicas, esto por que para la sociedad lo importante es dibujarnos el aborto inducido como un derecho que tienen las mujeres sobre su cuerpo, tapando las consecuencias psicológicas que con justa razón llegan a sufrir las mujeres, y digo que con justa razón, porque toda mujer, ya por su naturaleza, viene con un sexto sentido de maternidad, en su ser ya está el querer tener y proteger hijos, aunque aún no esté madurada esta característica dentro de ella, ya habrá un momento en el que le aflore esto y es ahí, cuando el recuerdo de haber abortado, le va a pasar la factura, y muchas veces esta factura es cara.

Hice en la página de Yahoo Respuestas una pregunta, ¿qué sientes después de haber abortado?. Dicha pregunta iba enfocada hacia las mujeres que se han inducido un aborto

Una de las respuestas, que les expongo a continuación previo permiso de la persona que la publico, les puede hacer ver hasta que punto realmente inducirse un aborto puede ser positivo o negativo, a nivel sentimental y afectivo para la mujer que se lo hace.

Las mujeres que en algun momento de nuestra vida, por circunstancias voluntarias o involuntarias, nos hemos visto involucradas en una situacion de esa naturaleza, tenemos una sensacion q no se compara con ninguna otra, nos sentimos culpables, indignas, avergonzadas, asesinas, malas madres, inhumanas, cobardes, estúpidas, inmorales, devaluadas, abusivas...en fin son un cumulo de sentimientos que desembocan en una realidad terrible. Alguna vez en mi juventud, viví una situacion asi, estupidamente no pude o no quise defender lo que era mio, no se si por comodidad o por cobardia decidi que ese ser que era parte de mi no debia llegar..quince años despues tuve una niña, cada que la veo, pienso en aquel bebe que no quise defender, veo sus ojos y no sabes el dolor tan grande q siento, me siento fatal por haberle negado la alegria de vivir, de jugar, de brincar, me siento mal por haberme negado yo misma la oportunidad de recibir un abrazo de esa criatura, de oir su voz, de conocer su mirada..hoy hace mas de dos años busco incansablemente embarazarme de nuevo y no puedo, tal vez la vida no me ha perdonado aquello tan injusto...hoy quince años despues, la sensacion es peor que antes , ahora he adquirido conciencia, ahora se lo que es ser madre, se cuanto se ama a un hijo y cuanto podemos ser amadas como madres. Saber que una madre es quien debe defender a sus hijos con uñas y dientes, como una fiera ante cualquier peligro...y saber que somos las mismas madres las que podemos hacerles el peor de los daños..esas sensaciones son las que efectivamente te marcan DE POR VIDA, aun habrá queines no tomen consciencia, pero ese momento nos llega a todas...y entre mas tarde , te juro , es peor..

.

es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Atzz9Fz03dVZ0xbGbNXVXDBo.gt.;_ylv=3?qid=20080930165954AA6TFQJ

Entonces, señores diputados, realmente este proyecto es por defender la salud fisica y psicológica de la mujer??? O será simplemente para beneficiarse de algún modo con la industria del aborto, que ya ah generado buenas ganancias en Europa.?